Personas desconocidas de John Katzenbach

Personas desconocidas es el último libro de John Katzebach (de él solo he leído La sombra). Un thriller que recurre a las viejas fórmulas que funcionan y que lo convierte en una lectura entretenida y perfecta este verano.

Personas desconocidas nos presenta a Gabe y Marta, dos detectives que solo tienen algo en común: han caído en desgracia debido a trágicos accidentes. Refundidos en el departamento de «casos sin resolver», se adentrarán en una compleja trama que inicia 20 años atrás, con la misteriosa desaparición de Tessa y una serie de extraños asesinatos sin explicación.

Poco a poco los investigadores se sumergirán en un caso que amenazará no solo sus casi inexistentes carreras, sino su propia vida y la de muchos de los involucrados, mientras descubren una serie de personajes con relaciones inverosímiles y facetas ocultas, u olvidadas, de su propia personalidad.

En general, puedo decir que fue un buen libro. Que me hizo pasar varias horas de lectura casi sin darme cuenta, y aunque a veces las largas cavilaciones de los personajes podrían resultar ligeramente cansinas, por lo menos eran coherentes con la personalidad de los protagonistas. Un historia desarrollada con las viejas fórmulas policíacas (que funcionan) y que se apegan al estilo de Katzenbach.

Es de agradecer que, en este libro, John Katzenbach presente personajes detectivescos verosímiles, con el suficiente valor para sobreponerse a sus temores pero sin caer en personalidades de vaqueros estilo John Wayne.

Al final me pareció un desenlace un poco predecible y flojo, aunque sin demeritar la historia completa. Un buen libro de misterio y suspenso que seguramente te hará pasar un buen rato pegado a sus páginas.