Historias de amor… historias de familia

Este fin de semana el sábado para ser precisos, tuvimos un maratón en casa con la serie “Cómo conocí a tu madre (How a met your mother)”, cortesía de mi hija que nos tuvo pegados al televisor durante 24 capítulos de la temporada nueve de la serie. Gracias a Netflix y a la disponibilidad de la programación pude ver toda la temporada (la última que me faltaba y la temporada final) en una sola tarde, y a pesar de que terminé mareado y con ganas de no volver a ver TV en un buen rato, lo cierto es que fue un bonito día junto a mi esposa y mis hijos.

Para quien no ha visto la serie, la trama se crea al rededor de 5 personajes principales, amigos que viven en la ciudad de New York, y cuya historia es contada por uno de ellos, Ted, quien narra a sus hijos cómo conoció a su madre. Es una historia cómica, romántica, con algo de drama y, a mi parecer, muy bien lograda. Me recuerda a Friends pero con más sentido y un mensaje mas profundo.

Hace algunos años que sigo la serie y si bien no soy un ávido consumidor de televisión, servicios como Netflix me han permitido seguirle la pista, de otra forma probablemente hace tiempo que le hubiera perdido el hilo. En general me ha gustado la temática y la calidad de la comedia, pero ahora que ví la última temporada, creo que se convertirá en un recuerdo memorable para mi, por dos razones: primero, porque la ví en compañía de mi familia en una tarde muy agradable, segundo, porque se que mi esposa y mi hija la disfrutaron genuinamente. No por nada lloraron con el capítulo final.

Aunque parezca un poco tonto, la serie me hace valorar la compañía de los seres que mas quiero. Me hace respirar nuevamente ese amor que algunas veces parece esfumarse con los problemas y las presiones de todos los días. El capítulo final, aún con todo, me puso a pensar en esas pequeñas cosas tan insignificantes a primera vista que son el eje de nuestra vida, y en la suerte que tengo por vivir lo que ahora vivo.

Como decía anteriormente, me gustó mucho Friends cuando me tocó verla (hace ya bastantes años), pero ahora que tengo más edad, y espero que más sabiduría, How I met your mother pasa a ser mi serie favorita.


Foto: How I met your mother

Etiquetado como: